Después de ver el trailer y rumores por fin se hace público la nueva saga de Assssins Creed Black Flag y podemos decir que este año nos va a dejar boquiabiertos.
Después de las batallas navales del antiguo assassin's creed, Ubisoft decide sacar provecho poniendo la en la edad de la piratería en el siglo XVIII.
La historia de Assassin's Creed 4 transcurre en el año 1715 en las aguas del Caribe. Como ya seguro que habréis visto, Edward Kenway es el nuevo protagonista. Si el apellido os resulta familiar es porque se trata del abuelo de Connor, el asesino de AC3, y el padre de Haytham.
Edward Kenway es un pirata entrenado por los asesinos con un carácter que le hará surcar los mares avasallando a todo aquel que se interponga en su camino. Las leyes no las hicieron para él, viviendo por encima de ellas. Va sobrado de carisma. Su fama en el mar sobrepasa fronteras y es temido por los piratas más crueles. Una de las características principales del juego, y que ya hemos visto a lo largo de los anteriores títulos de la saga es el cuidado de los personajes, tanto principales como secundarios.
Efectivamente, Kenway tendrá que enfrentarse a los piratas mas conocidos de esa época:
- barba negra:
- Calico Jack,
- Benjamin Hornigold,
- Charles Vane
- Anne Bonny
1. Barbanegra
El pirata más conocido de la historia y Ubisoft tenía que incluirlo en el juego. Si alguien nos pregunta qué piratas conocemos, nos sale automáticamente su nombre. Edward Teach, nombre real de Barbanegra, fue el azote de los mares del Caribe entre los años 1716 y 1718.
2. Calico Jack
3. Jack Rackman
Más conocido por su apodo: Calico Jack, será recordado por siempre por dos razones. Una de ellas es la relación que mantuvo con dos de las mujeres más famosas que el círculo de piratas pudo dar: Anne Bonny y Mary Read, la primera de ellas también será protagonista de Assassin's Creed 4.
4. Anne Bonny
Una de las pocas mujeres piratas conocidas. Anne Bonny procedía de una acomodada e importante familia irlandesa, aunque por varias desavenencias con su padre esta se dio a la aventura. Formó un conocido duo de bucaneros con Calico Jack, quienes formaron una pareja de enamorados que estuvo a punto de costarles la vida.
Assassin's Creed 4 introduce una novedad importante en el planteamiento jugable. El esquema de misiones de los anteriores juegos será eliminado por un planteamiento más abierto en la que la navegación y las búsquedas de aventuras serán primordiales. La base del juego será nuestro barco, llamado Jackdaw, en el que nos moveremos libremente por las aguas del Caribe. Por el camino nos encontraremos diferentes embarcaciones a las que podremos atacar o simplemente ignorar, aunque en este sentido, el capitán rival podrá hacer exactamente lo mismo. Antes de pasar al ataque, hay que tener en cuenta la potencia de fuego y experiencia de la nave que se cruza por nuestro camino. Los barcos tendrán varios niveles de mejora, con elementos muy similares a los que puede tener un RPG.
Una vez que nos decidimos a atacar el sistema pasará a ser muy similar al que nos encontramos en Assassin's Creed 3, salvo que potenciado. El objetivo del ataque es acercarse lo suficiente para poder 'engancharnos' al barco enemigo y abordarlo. Nuestra tripulación -que previamente hemos tenido que encontrar- no solo estará acompañándonos automáticamente, sino que jugará un papel primordial. Recibirán nuestras ordenes básicas de defensa y ataque, añadiendo un toque de estrategia al título. Si Edward Kenway salta al barco asaltado, su tripulación seguirá el mismo camino de forma automática.
Si logramos vencer nos haremos con todo el botín del barco, pero no solo conseguiremos así cazar tesoros. Una de las novedades principales de Assassin's Creed 4 será las fases del juego que transcurren bajo el agua. En la nueva entrega podremos sumergirnos en zonas subacuáticas y emprender la búsqueda de tesoros y navíos hundidos por los cañones enemigos. Además pueden ser usadas para huir de una batalla que se ha puesto complicada e incluso de atacar utilizando el elemento sorpresa. No obstante, no será un paseo lleno de rosas. Las profundidades del mar esconden peligros mucho más fieros que lo que se puede encontrar fuera del agua. Los animales, como tiburones, nos esperan para ponernos la cosa difícil y llevarse un buen bocado a su sufrido estómago.
La saga Assassin's Creed siempre se ha caracterizado por incluir de forma muy fidedigna localizaciones reales. La cuarta entrega no iba a ser menos, y debido al carácter abierto implantado en el nuevo juego, serán 50 los lugares únicos a los que podremos llegar con el barco. Los principales dentro del juego son: La Habana, Nassau y Kingston. Lógicamente, no nos tiraremos todo el día a remojo en el agua. Podremos visitar todas estas localizaciones donde irá transcurriendo parte de la historia, y donde también podremos realizar actos de piratería en plantaciones, pequeñas villas, etc.
Después de los acontecimientos ocurridos en el final del juego anterior, nos quedaba la duda de que iba a suceder con la historia que se cuece en el presente. Ubisoft no quiso entrar en muchos detalles sobre este punto, pero sí que comentaron que Abstergo volverá a tener protagonismo y acabaron con un misterioso comentario: "El personaje va a ser uno mismo". Para este punto tendremos que esperar algún tiempo, quizá en el E3 se mojen más. Lo que sí que parece, a priori, es que Desmond no formará parte de la historia.
Hay que recordar que pese a que los piratas suelen estar asociados al mar, también acometían actos horribles en tierra firme, siempre contando con sus intereses, ya sean económicos o simplemente por el hecho de llevarse algo al estomago, un poco de ron, por supuesto. Estos diferentes lugares a los que podemos acceder se dividen en sitios como fortalezas o junglas. Será en estos lugares donde el Assassin's Creed clásico aparezca. Árboles y edificaciones de todo tipo se nos presentarán para jugar de la forma tradicional: utilizando el parkour. Sin embargo, la primera impresión que nos dio el título es que la saga se está orientando más a la exploración y combate, que al 'plataformeo'
Después de los acontecimientos ocurridos en el final del juego anterior, nos quedaba la duda de que iba a suceder con la historia que se cuece en el presente. Ubisoft no quiso entrar en muchos detalles sobre este punto, pero sí que comentaron que Abstergo volverá a tener protagonismo y acabaron con un misterioso comentario: "El personaje va a ser uno mismo". Para este punto tendremos que esperar algún tiempo, quizá en el E3 se mojen más. Lo que sí que parece, a priori, es que Desmond no formará parte de la historia.
Multijugador
Ubisoft también confirmo en la presentación del título que Assassin’s Creed 4: Black Flag tendrá un modo multijugador heredado de la tercera entrega de la saga. El anuncio fue parco en palabras y tan solo añadieron que contará con los nuevos protagonistas y con novedosos mapas para dicho modo.
Fecha de lanzamiento y plataformas
La nueva iteración en la franquicia de Ubisoft llegará a las tiendas el próximo 31 de octubre en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, PC y Wii U, aunque no cerraron la puerta a ninguna otra plataforma conocida. “[Assassin’s Creed 4: Black Flag] llegará también a otras plataformas”, afirmaron sin ningún tipo de sonrojo.
0 comentarios:
Publicar un comentario